viernes, 8 de enero de 2010

Nirvana - Incesticide

Después del Nevermind, muchos se preguntaban qué camino tomaría Nirvana para continuar con el éxito del famoso disco, y la respuesta fue un año después, con el Incesticide.
Aquí se presentan tanto canciones que recuerdan al Nevermind (como Son of a gun, Sliver, Turnaround y Molly´s lips), como otras de corte más oscuro (Aero Zeppelin, Hairspray queen y Beeswax, por citar sólo algunas). Este LP también contiene una canción que apareció en el Bleach, primer disco de la banda, Downer, así como una versión más rápida y distorsionada de Polly.
La canción que cierra el álbum es considerada de las mejores de Nirvana, Aneurysm. El riff de cuatro acordes que compone el intro y la salida, acompañado por la batería de Dave Grohl, crea un poderoso ritmo. Aero Zeppelin demuestra la habilidad que Cobain poseía para hacer solos de guitarra, y Hairspray queen deja oír hasta que punto podía Kurt jugar con su voz. Dive y Stain, contienen ritmos de bajo y guitarra que recuerdan un poco a los inicios del grupo.
Compuesto de 15 tracks, este disco quizás sea, después del Bleach, el menos conocido de Nirvana, pero contiene bastantes canciones buenas y que valen la pena escuchar, especialmente si uno está aburrido de oír a la gente hablar solamente del Nevermind (porque muchos de los llamados "fans", no pasan de este disco y el Unplugged de MTV) y desea ver el verdadero potencial que Kurt Cobain demostró en su época junto a Grohl y Novoselic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario